Hoy hablamos de...
Los Pilares de la web
"Si yo he visto más allá, es porque logré subirme a hombros de gigantes"
Sir Isaac Newton
Philosophiae naturalis principia mathematica
Hablábamos en la línea editorial de los pilares sobre los que debe sustentarse un buen sitio web. Ya te dije que yo solo puedo aportar valor en uno de ellos: El desarrollo.
Es muy posible que tú hayas llegado a mi sitio en busca de formación y consejos para hacer el tuyo propio, pero sobre todo quieres que tu sitio sea visitado por mucho público y que tus productos tengan buena venta…
Pues… ¡qué le vamos a hacer!… yo no voy a poder ayudarte con eso. Conmigo podrás debatir sobre ética y filosofía en relación con esto de la web, la tecnología y, sobre todo, de qué demonios hacemos con todos estos medios. Ya te he dicho hasta el aburrimiento que también he creado “un aula desde Terzas” para aprender conmigo a programar con tecnología web.
tú y yo estamos en la misma situación: Nos gustaría vender nuestro producto, que la gente nos conozca y nos siga… Además, estamos en la era del coaching y hemos preasumido una serie de mensajes “proactivos” en plan de “tú puedes conseguirlo si realmente te esfuerzas...”, “descubre el león que llevas dentro (y págame por descubrirlo)”… En otras palabras: el ambiente intenta convencernos de que somos la releche, el no va más y la hostia con patas, (pagando para que nos convenzan de ello) y, luego, la realidad se encarga de ponernos en el sitio que nos toque en una lotería cruel que no sabe de quien merece, o no merece, lo que tiene.
Te cuento brevemente lo que yo he intentado para aprender a hacer bien mi sitio: (y que tenga buen tráfico)
Llevo un año y pico estudiando el problema de hacer bien un sitio, mas allá de la parte puramente técnica. No he optado por hacer un curso, aunque, probablemente, hubiera sido la mejor opción. En mi caso me he dedicado a investigar por la red buscando y desbrozando entre un montón de blogs y publicaciones diversas.
¿Te confieso una cosa?: No me he enterado de nada. Así que, al final, he decidido poner en marcha este sitio con mis ideas personales y dejando a la suerte, a los hados, a un ser divino evanescente y, sobre todo, a ti, dejando que seas tú quien determine el recorrido y el destino de este sitio.
No me he enterado de nada, no. Pero, al menos, te puedo recomendar a unos poquitos profesionales que han logrado convencerme de que, en efecto, son profesionales, son honestos, son accesibles y son tan mortales como tú y como yo.
Bueno… pasemos a ver a estos personajes que son mis iconos en la red. No son los mejores ni los mas guapos, pero son honestos y trabajadores, y merecen que la suerte, aunque sea ciega, les encuentre.
No te haré ninguna semblanza personal de cada uno de ellos. Descúbrelos tú mismo. De cada uno te pongo una imagen significativa que puedes pulsar y te lleva a su página de inicio, un extracto de lo que dicen ellos de sí mismos y tres enlaces: Uno a su ultima publicación y otros dos a publicaciones que me parecen significativas.
Ultima publicación:
- 10 tecnicas de persuasión para aumentar tus conversiones.
Publicaciones destacadas:
- Los mitos del marketing de contenidos. histoiras que no debes creer.
- cómo escribir paso a paso una entrada para tu blog.
Ante todo, soy periodista. Esto sería una buena noticia, si no es porque cuando terminé la carrera comenzaron a tomar fuerza unos monstruos llamados redes sociales y el panorama de la comunicación cambió por completo. Casi no había empezado a trabajar y ya tenía que reciclarme. Por eso comencé como una loca a estudiar el mundo online, los nuevos medios sociales, marketing, tendencias, analítica y todo lo que caía en mis manos. Tras una buena experiencia que viví en Lima el año pasado, me ha “picado el gusanillo” de la Dirección de Proyectos y continúo mi formación en este sentido. También me apasiona todo lo relacionado con metodologías ágiles y Lean Thinking. Y mañana… ¿quién sabe? Lo único que tengo claro es que no puedo pasar ni un sólo día sin aprender algo nuevo.
Ultima publicación:
- El curso (para aprender) SEO online mas completo
Publicaciones destacadas:
- Siete tacticas para promocionar un blog (caso real)
- qué es un blog y para que sirve.
Me llamo Rubén Alonso y soy un joven informático por ¿profesión? y afición. Siempre he sido un apasionado de Internet, pero en estos últimos años me he decidido a dar rienda suelta a mis ganas de convertirme en bloguero sí o sí, ¡y le pese a quien le pese! Y nacion un bloguero....
Ahora mismo y como puedes ver (porque aquí estás leyendo estas líneas) me dedico en cuerpo y alma a este blog, que nació allá por Agosto del 2013 para explicar precisamente cómo crear un blog en WordPress desde cero y cómo llevar a cabo su posicionamiento web. Y desde entonces ha crecido como la espuma. ¡Qué bonito! no soy ningún gurú del SEO ni el marketing digital; simplemente soy un apasionado de Internet con ganas de aprender y enseñar todo lo que aprendo. Sin trampa ni cartón. Y si encima con eso aprendes cómo ganar dinero con un blog o a vivir de un blog como yo, ¡pues mejor que mejor!
Ultima publicación:
- Cómo conseguir backlinks de calidad y gratis para tu blog
Publicaciones destacadas:
- Sacrificios para ser un blogger
- Trucos para conseguir seguidores reales en twitter
Te voy a contar un poco de que va esto.
Llevo mucho tiempo desarrollando webs, posicionando, ayudando a amigos en la mayoría de las veces e inmerso en varios proyectos.
Este blog nace porque al final siempre acabo hablando sobre SEO, posicionamiento, growth Hacking, marketing digital, blogging, etc...... Lo que pretendo con este blog no es otra cosa que intentar ayudar a quien quiera aprender.
Voy a realizar post cortos, en plan "Hazlo en 10 minutos". No pretendo crear mega artículos de 5000 palabras que tardas una eternidad en leer, intentaré hacer pequeños artículos pero más concisos. Buscar un problema e intentar solucionarlo, ser directo. Ya lo dice el refrán, lo bueno si breve, dos veces bueno.
Ultima publicación:
- Cual es el mejor hosting en España, según mi experiencia.
Publicaciones destacadas:
- tendencias y cambio en el SEO en 2017
- 13 verdades que nadie te dijo al emprender un negocio.
Cuenta la leyenda que un nevado 18 de febrero de 1983, en las tierras bañadas por el sol del Mediterráneo nació Carlos Miñana, todo un augurio para nuestro personaje. Nuestro protagonista era inquieto, con ganas de aprender, de crecer personalmente y profesionalmente, donde no había barreras que coartaran sus ideas y la creación de nuevos mundos dónde la imaginación no tuviera fin.
Después de varios periplos y meditarlo, con 27 años decidió emprender uno de los viajes más apasionantes de su vida: enrolarse en las filas de los estudiantes de Publicidad y RRPP, esa carrera que todo el mundo cree entender pero que nadie sabe explicar.
Y, por hoy, esto es todo. nos vemos en el próximo artículo en el que discutiremos sobre cuando hace falta una página web y cuando no.
Salud.
O Juan de Terzas
©Juan Carlos Martínez Álvarez
Now I am ready to do my breakfast, afterward
having my breakfast coming over again to read further news.
Recomienda visitar: https://aset.unnur.ac.id/index.php?id=gemoy88
NOTAS:
- Si incluyes tu correo electrónico recibirás notificaciones de los nuevos comentarios de este hilo exclusivamente.
- Si solo quieres seguir el hilo pero no comentar, no escribas en la caja de comentarios pero indica tu correo.
- Si ya has comentado o seguido antes el hilo no hace falta que pongas tu correo de nuevo.
- Reservado el derecho de moderación: Aunque tu comentrio se publica automáticamente, después será revisado y puede ser eliminado o editado si no cumple con la politica de uso de este sitio. Si se modera, se publicará un aviso en su lugar indicando las acciones de moderación realizadas.
O Juan de Terzas
©Juan Carlos Martínez Álvarez